PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Qué tamaño de manguera/coples debo utilizar en mi vehículo?
A diferencia del metal que siempre se mide sobre el diámetro exterior (DE) del tubo, la manguera se mide sobre el diámetro interno (DI) de la misma; por lo tanto cuando seleccione sus coples, mangueras o transiciones, por favor, tome en cuenta que necesita el mismo DI de la manguera que el DE del tubo. Por ejemplo, un tubo intercooler de 2.50” requiere coples para intercooler de 2.50”, o un reductor que vaya de las 2.50” hasta el tamaño que requiera.

No es necesario que ordene coples de un tamaño mayor al de sus mangueras; de hecho, esto puede originar una pérdida de la presión de sobrealimentación o lecturas erróneas del sensor de flujo de masa de aire (MAF).
2¿Realmente importa la cantidad de capas de reforzamiento?
Manufacturamos nuestra manguera enrollada con la especificación de la norma SAE J20 R1. Si la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) no pensara que es importante, entonces no habríamos escrito una especificación para nuestro seguimiento. Estos ingenieros han determinado las presiones de operación normal y la presión de ruptura para cada tamaño de manguera. Además, la especificación nos dicta el número de capas y el grosor de la pared de la manguera requeridos para su aprobación.

Dentro de la especificación, existen requerimientos para manguera de 3 y 4 capas; en ninguna parte de dicha especificación se menciona que una manguera de 1 ó 2 capas es aceptable. De hecho, para nuestros clientes comerciales en México y Sudamérica, donde las condiciones del pavimento pueden ser pobres y la vibración excesiva del motor de vehículos antiguos puede ser un problema, no es raro que fabriquemos mangueras de 5 ó 6 capas para abatir estas condiciones extremas.
3¿Es más fuerte una manguera de pared gruesa que una de pared delgada?
No necesariamente. La fuerza de una manguera es provista casi en su totalidad por el refuerzo de la fibra, no por la goma. Hemos fabricado mangueras CAC de aramida de 4 capas, con una pared tan delgada como .075”, que tiene la misma presión de ruptura que una con pared de .175”. Sin embargo, las mangueras de pared delgada, pueden ser sujeto de colapso de vacío, como resultado
4 He escuchado que una manguera de 4 capas es más difícil de cortar, ¿esto es verdad?
Las mangueras reforzadas de 4 capas no presentan diferencia al corte que una manguera de 2 ó 3 capas, por su naturaleza tienen muy pobre resistencia al corte. Usamos capas de refuerzo para producir una manguera más resistente. Si usted está comprando tramos largos de manguera y necesita cortarlos a cierta medida para instalación, usted necesitará: Una abrazadera de tubo del tamaño adecuado de la manguera que desea cortar, una cinta métrica y un cúter o cuchillo cartonero (le sugerimos que utilice uno que cuente con navajas trapezoidales o de doble filo).

Siga estos simples pasos para un corte seguro, limpio y recto. Alinee la abrazadera sobre la manguera en el lugar donde crea conveniente. Coloque la cinta métrica en un extremo de la manguera y acomode la abrazadera recta, de manera perpendicular a la línea central de la manguera. Asegúrese que la banda de la abrazadera se encuentre a la misma distancia del extremo final de la manguera utilizando la cinta métrica y entonces apriete la abrazadera a la manguera. Inserte la punta del cuchillo o cúter a través de la pared externa de la manguera utilizando la abrazadera como guía. Una vez que ha penetrado la pared de la manguera, deslice la navaja a lo largo del borde de la abrazadera hasta llegar al extremo posterior de la misma. Libere la abrazadera y termine de realizar el corte a mano libre cerca de ½ pulgada.
5¿No son esencialmente lo mismo, todos los materiales de silicón?
¡Definitivamente no! El proceso de composición de la goma es muy similar a hornear. El químico escribe una receta que contiene un número de ingredientes distintos que son usados para proporcionar propiedades específicas. Imagine que usted tiene un recetario con 50 recetas distintas para pastel de chocolate. A pesar de que todos puedan ser pastel de chocolate, puede existir una enorme probabilidad de que todos luzcan y sepan completamente diferente.

Lo mismo sucede con la goma. Puede tener 50 recetas distintas para, digamos, silicón dureza 70 shore y todos pueden ser completamente distintos en propiedades. El secreto para el éxito es tener al panadero apropiado, con la receta correcta, el equipo adecuado y la experiencia para usarlos de manera correcta.
6¿Usar diferentes colores para el interior y exterior de una manguera es un signo de pobre manufactura?
Esto es un mito. El interior de una manguera es llamado tubo interno y la parte externa se llama revestimiento o chaqueta. Algunos fabricantes utilizan un proceso de manufactura en dos partes, en el cual primero se extruye el tubo a través de una boquilla para darle el tamaño correcto y se trata parcialmente, para mantener su forma durante los pasos finales después. El tubo se desliza sobre un mandril y entonces capas individuales se van envolviendo a mano encima del mismo.

Debido a que el silicón es uno de los polímeros más sencillos de teñir, algunos manufactureros comenzaron a utilizar diferentes colores para ser capaces de diferenciar visualmente sus productos de otras marcas. Una compañía puede utilizar un tubo interno color rojo flama, mientras que otra puede utilizar un color rojo óxido de hierro, el cual es más cercano al rojo. Los dos colores diferentes utilizados en la manufactura de mangueras de silicón se derivan por una cuestión más de moda que funcional.

Nosotros utilizamos un diseño de un solo color para nuestras mangueras de alto rendimiento por la apariencia y la facilidad al comprar la materia prima. El tubo es manufacturado utilizando el mismo tipo de silicón crudo como cubierta y capas de refuerzo; así solamente compramos un color a granel, en lugar de dos. Muchas de nuestras mangueras comerciales e industriales, por otro lado, se construyen utilizando el método de fabricación de dos colores, debido a la preferencia del cliente.
7 He escuchado de otras compañías que hacen mangueras de silicón resistentes a los 1000°F (538°C), ¿ustedes también ofrecen este tipo?
Si alguien le comenta que tiene mangueras de silicón resistentes a los 1000°F (538°C), debe dudar de esto, hay compañías manufactureras de silicón respetables le ofrecerán la misma información, no existe ningún compuesto de silicón que pueda soportar 1000°F por una cantidad de tiempo considerable.

Hemos fabricado compuestos de silicón especiales que se mantienen en ambientes de hasta más de 2000°F, pero solo por breves segundos o fracciones de segundos requeridos por las especificaciones.
8¿Es cierto que el silicón rojo ladrillo soportará temperaturas más altas que otros colores?
Si y no. Si bien es cierto, que el rojo óxido de hierro (el pigmento utilizado para fabricar la mayor parte de los silicones rojo ladrillo) mejora las propiedades térmicas del silicón, se requieren niveles de carga mucho mayores que los normalmente utilizados para simplemente teñir el material.

Todas nuestras fórmulas para mangueras, sin importar el color, incluyen aditivos especiales para incrementar la resistencia a altas temperaturas de nuestros productos.
9Un reductor más largo ¿Tiene una tasa de flujo mayor?
La longitud de una manguera no controla las características del flujo. También hemos leído acerca de muchas compañías que declaran que sus reductores largos de 4 ó 5 pulgadas tienen un mejor flujo que los reductores largos de 3 pulgadas. Para poder probar esto tenemos que conocer la anatomía de un reductor. La parte plana de un reductor, donde se colocan las abrazaderas se llama puño.

Si se hiciese cada puño de 5 pulgadas de largo y los reductores de más de 12 pulgadas de largo, ¿esto incrementaría el flujo? No, la turbulencia puede ser causada por el ángulo en cual se da la transición de un tamaño a otro.
10Su manguera de silicón de vacío, ¿puede ser usada en ambientes con aceite o combustible?
El silicón tiene muy poca resistencia al combustible y los aceites. Las mangueras de silicón nunca deben ser utilizadas como líneas de drenaje de aceite o líneas de combustible. Con el paso del tiempo, el silicón se hinchará y las propiedades físicas van a disminuir hasta el punto en que la manguera falle. En ciertos vehículos, como el Mazda RX7 hay una gran cantidad de hidrocarburos aromáticos fluyendo a través de las líneas de vacío. Hemos notado evidencia de contaminación de aceite en estas líneas, cuando el silicón presenta hinchamiento al punto en que la manguera se vuelve quebradiza.

Si usted necesita un material resistente al aceite, usted debe utilizar Viton© o algún otra marca de mangueras de aspiración de fluoroelastómero, o una manguera de silicón con tubo de fluorosilicón.
11¿Cuál es la diferencia entre la manguera de vacío de silicón en la tienda de auto partes de la esquina y su manguera de silicón catalizado con platino?
Fabricadas en los EUA, con una fórmula propia, que ha sido probada rigurosamente en nuestro laboratorio en planta, las mangueras de vacío Alliance Floline son muy superiores a muchas otras mangueras de vacío actualmente disponibles por dos razones muy importantes:

No todos los silicones de dureza 70 Shore son creados de igual manera. En su estado sin terminar, el silicón luce y se siente como boligoma; de hecho, eso es exactamente lo que es la boligoma, goma de silicón sin tratar. Desde que se volvió disponible comercialmente en los años 40, la goma de silicón ha utilizado, típicamente catalizadores de peróxido orgánico como “agente tratante” para lograr la vulcanización. Algunas innovaciones recientes en química orgánica han resultado en el desarrollo de gomas de silicón que pueden tratarse con el uso de componentes de platino. Mientras que son más caros que su contraparte tratada con peróxido, las formulaciones de silicón tratado con platino, exhiben típicamente, una mejora en las propiedades físicas tales como elongación y tensión, así como resistencia al desgarre y a la abrasión son mayores. Un beneficio agregado para usted, es que nuestras mangueras tratadas con platino son más resistentes a desquebrajarse y a ensuciarse que otras mangueras convencionales.

Las mangueras de vacío son medidas por el diámetro interno (DI), pero muchas manufactureras no publican el grosor de la pared de su manguera. Debido a que una manguera más gruesa significa más materia prima y un costo más elevado, muchas manufactureras mantienen un nivel de construcción de la pared al mínimo necesario. Como resultado, hay mucha variación en el grosor de pared de una manufacturera a otra, con una absoluta falta de “estándar” en la pared. Nuestra construcción para Carga Pesada asegura que su manguera no va a colapsar aún bajo las condiciones más extremas de presión de aspiración.
12¿Por qué no puedo utilizar abrazaderas sin fin regulares en mis mangueras?
Los compuestos de silicón, de manera inherente, tienen muy pobre resistencia al corte. El uso de abrazaderas sin fin regulares pueden dañar la manguera durante su instalación. Al apretar la abrazadera sobre la manguera, el silicón puede extruir a través de los orificios, rasgando la manguera. La extrusión del recubrimiento de silicón puede ocasionar falla de la manguera y pérdida de la potencia inmediata. Las abrazaderas de tubo han sido específicamente diseñadas para mangueras de silicón. Existe un tubo inoxidable protector de una pieza que se coloca en el interior de estos tipos de abrazaderas para prevenir que el silicón toque la misma. Usted no necesita utilizar abrazaderas de tubo en otro tipo de mangueras de goma, ya que la mayoría de los componentes de la goma orgánica tienen mayor resistencia al corte que el silicón.
13He escuchado que algunas manufactureras ofrecen mangueras con recubrimiento interno de fluorocarbono (Viton©), ¿por qué ustedes no?
Hemos hecho una investigación exhaustiva en mangueras recubiertas FMK (Ford/universal mounting kit) y en la actualidad, no existe tecnología para asegurar adecuadamente valores de adhesión a altas temperaturas a largo plazo, demandadas por las condiciones de servicio de estas mangueras. Hemos visto que muchos de nuestros fabricantes de equipos originales (OEM) reemplazan motores relativamente nuevos bajo garantía, debido a que la manguera lineal FMK se peló y fue aspirada por un turbocargador.

Nosotros continuamos nuestra investigación y comenzaremos a ofrecer este tipo de fabricación de manguera, cuando estos problemas hayan sido eliminados. Hasta entonces, le sugerimos que nos pregunte acerca de nuestra manguera lineal de fluorosilicón. Esta tecnología funciona actualmente.


CONTACTÁNOS


Si tienes preguntas, por favor no dudes en mandar un mensaje y te contactaremos lo más pronto posible

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by